CANCÚN, Quintana Roo, 23 de junio (Infoqroo). – El Caribe Mexicano se consolida cada año como un destino preferente para las bodas, la mayoría de ellas los contrayentes son extranjeros.
De acuerdo con el informe global de bodas 2023 realizado por bodas.com.mx, junto con The Knot, WeddingWire y Hitched, indica que, en una encuesta realizada en México, el 61% respondió que prefirió celebrar su boda en la playa.
También señala que el tipo o estilo del espacio de celebración es un factor clave, especialmente para el 75% de las parejas mexicanas.
A su vez, la International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP) informa que solo en la Riviera Maya y Cancún, se llevan a cabo 90 mil bodas de destino cada año, la mayoría de ellas de extranjeros, pero también se celebran de mexicanos que no son de la zona.
Una boda destino no se limita solo al día de la ceremonia; permite que, al tener a los invitados unidos en un solo lugar, se pueda extender la celebración con un cóctel o brunch de bienvenida, tours y excursiones en el destino, una sesión de spa o meditación, una postboda u otras actividades que los novios puedan disfrutar junto a su familia e invitados.
Playa del Carmen se ha convertido en un destino preferido para este segmento debido a la gran variedad de actividades emocionantes y lugares pintorescos que ofrece para explorar antes y después del gran día.
Desde visitar zonas arqueológicas hasta bucear en arrecifes de coral, los visitantes pueden disfrutar de una amplia gama de experiencias culturales y aventuras en medio de un entorno natural de gran belleza.