El cruce de la 125 con Colosio será intervenido para mejorar la seguridad vial

Playa del Carmen, Q. Roo.—El cruce de la avenida 125 con la avenida Colosio será incluido en los planes de mejoramiento de infraestructura y señalética vial, con el objetivo de convertirlo en un punto más seguro para peatones, ciclistas y usuarios de vehículos de micromovilidad, informó Nayeli Molina, directora de Transporte del municipio.

La funcionaria explicó que actualmente se realiza un mapeo de los cruces considerados de mayor riesgo en Playa del Carmen, para diseñar e implementar infraestructura que favorezca la movilidad segura y ordenada. Este trabajo se desarrolla en conjunto con la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Obras Públicas.

“Se está haciendo un levantamiento de necesidades. Estamos trabajando muy de la mano con Tránsito y Obras Públicas para integrarnos a los programas y planes que buscan mejorar infraestructura y señalización”, indicó Molina.

Entre las zonas que forman parte de este diagnóstico se encuentra la avenida Colosio y su prolongación hacia la carretera El Tintal, que también serán contempladas para intervención en el marco del nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

La directora destacó que estas acciones buscan atender la creciente demanda de movilidad no motorizada en la ciudad, y garantizar condiciones de mayor seguridad para todos los usuarios del espacio vial.

avenida Colosioplaya del carmenseguridad vial