“El Risos” estaba en la mira de las autoridades; fueron trasladados a Cancún 26 detenidos  

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de julio de 2022.- Por motivos de seguridad ya que existía la posibilidad de una operación de rescate, el presunto jefe delincuencial Pedro G.O. de 36 años de edad, alias “Rizos” y sus 25 cómplices, 18 hombres y 7 mujeres detenidos en esta ciudad, a quienes aseguraron 18 armas de fuego, 5 de grueso calibre y 13 pistolas, fueron llevados a Cancún bajo una fuerte vigilancia de las Fuerzas Armadas y de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.  

El presunto jefe de plaza alias “Rizos”, detenido junto con 25 personas más durante un operativo en el fraccionamiento Selvanova, bajo una estrecha vigilancia del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y la Policía Municipal de Solidaridad, fueron llevados a Cancún e ingresados a la Fiscalía General de la República.  

1 / 6

La tarde del jueves, las autoridades de los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas, asestaron un fuerte golpe al crimen organizado, al lograr la detención del presunto jefe de plaza de un grupo delincuencial y de 25 secuaces, a quienes aseguraron armas de grueso calibre, pistolas, cartuchos útiles, chalecos balísticos y droga.  

El operativo tuvo lugar en la calle de Coto 7 con avenida Paseo del Mayab en el fraccionamiento Selvanova alrededor de las 3:40 de la tarde del jueves, tras el reporte de personas armadas a bordo de una camioneta, razón por la cual, en un operativo conjunto, se desplegó un operativo logrando detener a un grupo de 29 personas, 21 hombres y 8 mujeres, de los cuales, 25 fueron puestos a disposición de la FGE y cuatro remitidos al Juez Cívico.  

En este amplio operativo con una duración de aproximadamente una hora, participaron los soldados del Ejército Mexicano, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.  

A estas personas se les aseguraron, 5 armas de grueso calibre, 13 pistolas, 10 chalecos balísticos, cartuchos útiles, una importante cantidad de droga, dos vehículos y 27 teléfonos celulares.  

En un principio, todos los detenidos y lo asegurado fueron llevados al edificio central de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, para determinar la puesta a disposición de las autoridades correspondientes. El edificio se encuentra “blindado” por personal de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y desde luego los elementos de la Policía Municipal. 

La noche del jueves, bajo una fuerte vigilancia, los detenidos fueron llevados a la ciudad de Cancún, e ingresados a la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente trasladados a la Fiscalía General del Estado. 

En un principio, todos los detenidos y lo asegurado fueron llevados al edificio central de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, para determinar la puesta a disposición de las autoridades correspondientes. El edificio fue “blindado” por personal de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y desde luego los elementos de la Policía Municipal. 

La noche del jueves, bajo una fuerte vigilancia, los detenidos fueron llevados a la ciudad de Cancún, e ingresados a la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente serán trasladados a la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado, según corresponda.