RUSIA, 21 de Junio.- Luego de sacar un empate de último minuto frente a Portugal, la Selección Mexicana de Futbol buscará dar un paso muy importante a la siguiente ronda de la Copa Confederaciones Rusia 2017 cuando enfrente a Nueva Zelanda, que está obligada al triunfo.
El estadio Fisht Sochi será el escenario donde estos conjuntos medirán fuerzas, cuando el balón comience a rodar en punto de las 21:00 hora local (13:00 del centro de México), con arbitraje de Bakary Gassama de Gambia.
El equipo de la CONCACAF ofreció un desempeño aceptable en su presentación ante el cuadro “lusitano”, en el que tuvo posesión del esférico, pero sufre para materializar esa virtud en el marcador, algo que es una mala costumbre de este conjunto, no solo en la era del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, sino que podría decirse que es algo histórico.
Tras superar la gran prueba de este sector, el “Tri” debe mantener la concentración que mostró ante los portugueses, y pensar que enfrentará a un rival de la misma exigencia, ya que acostumbra bajar su nivel cuando el cuadro de enfrente en teoría es menor.
Osorio ya anunció que realizará cambios en su once titular, algo que no es nuevo, pero habrá que ver si decide dejar de inventar con Carlos Salcedo en la lateral derecha y manda a la banca a Miguel Layún, quien es evidente que está fuera de ritmo, al igual que Andrés Guardado que apenas se recupera de molestias físicas.