Emotivo recital presenta la escuela estatal de música

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de junio.— En homenaje al Día Internacional de la Música, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) presentó el emotivo concierto “Por amor a la música”, la noche del 21 de junio, en el teatro Constituyentes del 74, dedicado a un público entregado en aplausos.  El concierto fue protagonizado por alumnos de la Escuela Estatal de Música y de la Casa de la Cultura de Chetumal, e inició con “Sinfonía inconclusa”, a cargo de estudiantes de Técnico en Música, dirigidos por Keren Sánchez.

El coro de la misma carrera, bajo la batuta de Nazira Chejín, interpretó los temas “Ipharadisi”, de Anders Nyberg, “Syahamba”, de la tradición africana; y “Goodnight sweetheart, goodnight”, de Thornton Hudson. Capitaneados por el profesor de piano Andrés Alonso Lara Moguel, Louange Mac Aguilar interpretó “Od to joy”; Paulette Mac Aguilar, “La vanders blue”; y Fernanda Sandoval Peniche, “Green sleves”.  Por su parte, el Coro de la Ciudad de Chetumal, también dirigido por Nazira Chejín, deleitó al público con “Habanera”, de la ópera Carmen, de G. Bizet; “Eatnemen vuelie”, de Frode Fiellherm; y “Pie Jesu”, de Andrew Llord.

Prosiguieron alumnos de guitarra clásica del maestro Jaime Rodríguez. Samantha Chuayo tocó “Valze”, de Ferdinando Carulli; y Martín Marín “Etude”, de Ferdinando Carulli, y “Un día de noviembre”, de Leo Brouwer.

Comandado por Arnulfo Camacho, el Ensamble de cuerdas compartió con el público “Baroque bagatelle”, de Owen Goldsmith; y el guitarrista Jaime Rodríguez tres piezas de Antonio Vivaldi: “Allegro giusto”, “Largo” y “Allegro”.

En el cierre, todos los alumnos acompañados por una orquesta en la que participaron estudiantes y docentes de la Escuela Estatal de Música, interpretaron “La negrita cucurumbé”, de Francisco Gabilondo Soler. Cantaron también, dirigidos por Silvia Alcántara Chavero: “Yo soy tu amigo fiel”, de la película Toy Story; “El negrito bailarín”, de Francisco Gabilondo Soler; y “Busca lo más vital”, de la película El libro de la selva.

En el evento, donde se festejó el primer día del verano en el hemisferio norte, la profesora de música Silvia Alcántara y la funcionaria cultural Jennifer Salinas cortaron un pastel en escena para reafirmar así la alegría.

 

DestacadasRecientes