PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de marzo. – Aunque distintas cámaras y grupos empresariales han emprendido esfuerzos para mejorar sus porcentajes de productividad en 2024, estas iniciativas siguen siendo aisladas, lo que evidencia la necesidad de generar espacios de concurrencia que permitan una mayor organización en temas de interés común.
Así lo señaló César Carranza, director general de Riviera Publicidad, quien enfatizó la importancia de la unificación empresarial como un factor clave para alcanzar mejores resultados en el sector.
“Considero que el 2024 fue un año muy complicado; la unificación es importante porque cuando unificas siempre generas un ganar-ganar y esa es la clave de esto”, expresó.
Carranza agregó que, además de los grupos empresariales consolidados, existe un nicho importante de emprendedores que buscan espacios de convivencia y colaboración para fortalecer sus negocios.
Asimismo, destacó que las nuevas tendencias empresariales en la región apuntan a la aplicación de tecnologías en el turismo, con el objetivo de optimizar los recursos existentes y mejorar la competitividad en el destino.