PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de septiembre de 2024. – Gerardo Valadez Vitorio, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, hizo un llamado al gobierno estatal, encabezado por Mara Lezama Espinoza, para que intervenga en la mejora de los servicios de agua y energía eléctrica en la ciudad.
Valadez señaló que los apagones son frecuentes en diversas zonas, afectando gravemente la operación de negocios, incluso en la Quinta Avenida. Además, mencionó que la infraestructura hidráulica del centro de la ciudad no es adecuada para la creciente sobredensificación, lo que provoca una escasez constante de agua que obliga a muchos establecimientos y viviendas a depender de pipas.
“Estamos en temporada baja y ya tenemos problemas de agua. ¿Qué pasará cuando llegue la temporada alta y con la construcción de nuevos departamentos?”, cuestionó el líder empresarial.
Valadez subrayó que, aunque los negocios han encontrado formas de mitigar estos problemas, la situación también tiene un impacto social, afectando a muchas viviendas en el centro y en fraccionamientos de la zona poniente. Instó al gobierno a intervenir con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Aguakan para agilizar los trabajos necesarios y garantizar un suministro adecuado tanto para la población como para el sector comercial.