CANCÚN, Quintana Roo, 12 de enero. – Las empresas realizan verificaciones internas de personas para la vacunación e iniciaron este enero un chequeo general entre el personal a través de pruebas de covid-19 para prevenir y evitar que el contagio de esta pandemia sea más generalizado. Así lo comentó Sergio León, presidente de la Coparmex en Cancún, quien indicó que se busca por todos los frentes, evitar el mayor número de contagios de covid-19.
El líder empresarial dijo que desde diciembre pasado iniciaron una campaña con imágenes y mensajes dentro de las empresas y en cadenas de conveniencia y centros públicos para reforzar las medidas sanitarias que se han estipulado para evitar el mayor contagio de covid-19. ya que ello repercute la operación de las empresas que están lidiando con esta cuarta ola de contagios.
Esta acción se dio tanto por correo directo al trabajador y la empresa, como en espacios públicos donde se reforzaban las medidas de seguridad sanitaria para que se reforzará
Y es que con el retroceso en el semáforo epidemiológico por temas de covid-19, las empresas están enfrentando una reducción de aforo y de consumidores, lo que les está impactando a las empresas.
Si a eso se le suma que la plantilla en algunas empresas se sobrepasa con una limitante en la operación y si esa plantilla comienza a enfermar o salen contagiados, el golpe es muy fuerte para las empresas.
A partir de este enero, informó que muchas empresas iniciaron un chequeo interno, a través de pruebas de covid-19 para prevenir y mandar a descansar a sus casas a quienes están enfermos y para evitar que se disperse el contagio y que la familia tome las precauciones debidas.
Así también se está verificando nuevamente que el personal cuente con el esquema completo de vacunación para disminuir la gravedad de la enfermedad y todo con el objetivo de recuperar lo más pronto posible el semáforo verde, ya que las empresas apenas estaban en su proceso de reactivación y siguen muy lejos de la recuperación.
“Las empresas absorben desde el gasto de la prueba y todo lo que genera la limitante del semáforo. Es un desgaste económico muy fuerte, con menor ingreso, con una reducción del aforo y mayor gasto. Estamos en una reactivación, más la recuperación todavía no llega”, expresó.