PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de octubre de 2024. – Tras las afectaciones ocasionadas por zanjas y perforaciones en banquetes y cinta asfáltica de la ciudad, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Solidaridad ha logrado que las empresas Aguakan y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retoman las obras de reparación pendientes en la vía pública. Estas intervenciones, que se han quedado inconclusas, han generado daños a los automovilistas y afectado la imagen urbana.
Doris Aké Sierra, titular de la dependencia, explicó que se revisaron los permisos otorgados a ambas empresas, encontrando que algunos de ellos tienen vigencia hasta noviembre y otros hasta diciembre. Esto implica que Aguakan y la CFE deben completar las reparaciones antes de que finalicen estos plazos, en áreas como la lateral del bulevar Playa del C.
“Se están revisando, ya se está… nos hemos seguido en reuniones con los empresarios y estamos ahorita en el proceso de que reactivan las obras y de que hagan las adecuaciones necesarias, de acuerdo a los lineamientos que se les otorgó en el permiso en su momento, es mano firme y la verdad es que hasta ahorita están de la mejor disposición de colaborar, están muy conscientes de las afectaciones que han hecho a la ciudadanía, que está afectada y más ahorita con las lluvias, pues sí, se ha “He visto más grande la situación”, señaló Aké.
La funcionaria destacó que el proceso de supervisión será riguroso, y advirtió que no se permitirá que las obras se realicen con materiales de baja calidad o que las reparaciones sean mal ejecutadas. Aseguró que su equipo está comprometido a garantizar que los trabajos de restauración se realicen de manera adecuada para evitar que las afectaciones a los transeúntes y automovilistas persistan, especialmente durante esta temporada de lluvias.