CANCÚN, Quintana Roo 21 de junio.- El tipo de crecimiento que ha registrado el norte del estado no ha sido del todo bueno, debido a que si bien genera empleos y alivia problemas a otras entidades del país, provoca serios problemas sociales, inseguridad y disolución familiar en Quintana Roo.
Así lo señaló el candidato al Senado de la República de la alianza Juntos Haremos Historia, José Luis Pech Várguez, al realizar una caminata por la Región 510 de Cancún en compañía del aspirante a diputado federal por el IV Distrito Electoral de Quintana Roo, Jesús Pool Moo.
Explicó que hasta ahora el crecimiento que ha generado la inversión turística en Cancún y la Riviera Maya, más que brindarle una mejor calidad de vida a la gran cantidad de personas que han venido a Quintana Roo en busca de fortuna o de al menos un empleo que les dé un modo de vida decente, los ha colocado en la mayoría de los casos en condiciones precarias, sin alternativas de vivienda adecuada, ni condicondiciones de una integración social y familiar grata.
Mencionó que desde el Senado de la República, de ganar las elecciones del próximo primero de julio, empujará políticas públicas que corrijan este crecimiento sin rumbo y permitan que en el norte del estado se converta el crecimiento en desarrollo, en el que se tomen en cuenta las necesidades y calidad de vida de la población y no sólo el fomento empresarial y la inversión turística.
En el recorrido realizado por los candidatos a legisladores de la alianza que encabeza Morena, volvieron a constatar la serie de problemas que padecen las colonias populares de Cancún, donde la inseguridad y servicios públicos deficientes es el común denominador, por la falta de una actuación certera y responsable de parte de las autoridades.
El Doctor Pech puntualizó que con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, se impulsarán las bases de ese gran cambio verdadero que requiere México, para darle a todos y en especial a los más necesitados, mejores condiciones de vida.
Por ello, invitó a todos los ciudadanos a que voten parejo por los candidatos de Morena, a la vez que hizo una invitación para que acompañen a López Obrador en su cierre de campaña en Cancún, el próximo martes 26 de junio a las 10 de la mañana, en el predio que se ubica a un costado de la Plaza Cancún Mall, en la Región 228.