KANTUNILKÍN, Quintana Roo, 22 de diciembre (Infoqroo). – Abandonados se encuentran los vestigios arqueológicos de la comunidad del Naranjal, sueño para muchos fundadores del poblado que fallecieron y no vieron consolidado el sitio como atractivo turístico, así lo expresó, Wilberth Cupul Itza, subdelegado de la comunidad.
En entrevista, lamentó que el terreno de 35 hectáreas se encuentre totalmente abandonado ya que los habitantes poco a poco han perdido el interés para seguir con el proyecto de consolidar la zona como un lugar para visitarlo.
Señaló que varios ejidatarios, fundadores de la comunidad, lamentablemente han fallecido y no lograron ver al poblado como sitio ecoturístico ante el nulo interés de las autoridades de los tres niveles de gobierno para impulsar esta zona.
Cupul Itza, dijo que existen 15 vestigios arqueológicos que, ahora están en total abandono ya que, a pesar del pasado histórico que representa para la comunidad, no es prioridad para impulsarlo debido a que los campesinos han hecho varias gestiones, pero simplemente no han obtenido los resultados esperados.