CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.-En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a su tradicional conferencia matutina.
Esta mañana se espera que en Palacio Nacional el mandatario hable sobre las acciones de su gobierno para prevenir esta enfermedad en la sociedad mexicana y para garantizar el abasto de medicamentos.
Al respecto, López Obrador podría ahondar en torno al ungimiento del INAI a la Secretaría de Salud para informar acerca de los proveedores de medicinas contra el cáncer y que había rechazado precisar por vía transparencia.
Además, se espera hable sobre el arribo de este fin de semana de mexicanos que se encontraban en China.
En este sentido podría hablar acerca de las medidas de seguridad y salubridad que su administración lleva a cabo para evitar la entrada del coronavirus, el cual ya se ha extendido a al menos 27 países y que sólo en China ha sido la causa de 427 muertes.
El presidente también se prevé ahonde en el pronóstico de la Secretaría de Hacienda de 2 por ciento de crecimiento económico para este año, pese a que instancias internacionales han señalado que será menos.
Como cada martes, se espera que autoridades de la Ssa den su informe el “Pulso de la Salud” para dar a conocer el estado en el que se encuentra el proceso del INSABI en las 32 entidades del país. Excélsior