En operativos simultáneos catean presuntos “puntos” de venta de estupefacientes

Cancún.- Como parte de las acciones para combatir el narcomenudeo en la ciudad, autoridades estatales y federales ejecutaron este jueves dos cateos de manera simultánea en viviendas de las supermanzanas 68 y 100, donde se aseguraron diversas dosis de estupefacientes. Las diligencias se realizaron con autorización de un juez de control.

Los operativos fueron coordinados por elementos de la Policía de Investigación de la unidad de narcomenudeo, en colaboración con personal del Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal. La movilización inició alrededor del mediodía, tras una reunión estratégica llevada a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en la avenida Huayacán.

El convoy, compuesto por al menos 15 unidades, se dirigió primero a una vivienda ubicada en la supermanzana 68, sobre la calle 43 Norte, entre las avenidas Francisco I. Madero (Ruta 4) y Bonampak. El segundo cateo se realizó en la supermanzana 100, sobre la calle 24 con 123, a pocos metros de la base del Cuerpo de Bomberos de la avenida ChacMool.

1 / 6

En ambas propiedades se presume que se realizaban actividades relacionadas con la venta de drogas. En la vivienda de la supermanzana 100, autoridades confirmaron el aseguramiento de diversas dosis de estupefacientes, aunque no se ha precisado la cantidad ni el tipo de sustancia incautada.

Hasta el momento, las autoridades han mantenido hermetismo respecto a posibles detenciones, ya que las diligencias continúan y no se ha confirmado si hay personas puestas a disposición del Ministerio Público.

Concluidas las intervenciones, ambas viviendas fueron aseguradas y se colocaron sellos oficiales, la propiedad ubicada en la supermanzana 68 fue registrada bajo el expediente 40/2025, mientras que la de la 100 quedó identificada con el folio 39/2025, ambos emitidos por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.

cateosNarcomenudeopolicíaPuntos de venta