CANCÚN, Quintana Roo, 30 de agosto. – Cada vez son más los adultos que están cambiando de opinión a favor del regreso a las clases presenciales.
Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Quintana Roo, aseguró que un 40 por ciento ya quiere enviar a sus hijos a las aulas, pero sus escuelas aún no están en condiciones.
“Estoy seguro de que en el momento de que le vayamos dando condiciones a nuestros chicos y la condición social, ojalá Dios quiera que no exista una problemática, podamos regresar más”, destacó.
Resaltó, incluso, que algunos padres de familia han ofrecido sus servicios como plomeros o electricistas para ayudar en la recuperación de los servicios en los espacios educativos.
“Ha cambiado la opinión, fíjate que nosotros de hace 15 días atrás que empezamos a trabajar el regreso al día de hoy, muchos padres de familia han cambiado a poder regresar a clases”, agregó Acosta Manzanero.
Sin embargo, aún existen tutores en contra de la educación presencial.
“Mis hijos siempre estuvieron encerrados y hasta ahorita, al menos yo no los traería porque es bajo mi responsabilidad, prefiero tenerlo en mi casa seguro, tal vez pierda el año, pero no lo voy a perder a él”, expresó una madre de familia.
Señaló que ella mandara a su hijo a la escuela hasta que el semáforo epidemiológico pase a color verde y haya disponible una vacuna contra el coronavirus para los menores de 18 años.