En riesgo permanencia de escuelas privadas; solicitan retorno a clases presencial

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de agosto. – De no concretarse el retorno a clases presencia el próximo lunes 30 de agosto, habría escuelas privadas que cerrarían sus puertas por la difícil situación económica, debido a la migración de alumnos a los planteles públicos además de la pérdida de empleos expresó la presidente de la Asociación de Escuelas Particulares Peninsulares, Eugenia Guzmán.

Recordó que con la pandemia del COVID-19, hubo alrededor de 20 centros escolares de las 300 escuelas privadas que hay en la zona norte en la entidad que no aguantaron y debieron de cerrar las aulas.

“Pues si traen un gran reto, vienen con mucho rezago las escuelas públicas, en su parte de infraestructura, y también de alumnados, tienen muchísimos alumnos, muchos de los alumnos de nosotros de las escuelas particulares, se fueron a escuelas públicas”.

“Nosotros estamos listos, preparados, hemos capacitados a nuestros maestros y estamos listos para volver de una forma hibrida, porque nosotros no podemos esperar más”.

“En las escuelas particulares los padres de familias fueron muy claros con nosotros, diciendo que, si no están de una forma presencial, pues ellos no se inscriben a nuestros colegios”.

Eugenia Guzmán señaló que la postura de las escuelas privadas es firme en el sentido que un aplazamiento del retorno a clases, tendría consecuencias graves para todos los sectores educativos y de las familias.

La pancarta de quintana roonoticias de playa del carmenplaya del carmen