Federico Döring, diputado local del PAN, no ve ánimo en Morena de hacer todo el procedimiento para nombrar a nuevo titular en la FGJ CDMX
Federico Döring, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, vaticinó que haya un encargado de despacho en la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ CDMX) hasta el final de la presente Administración, luego de que este lunes fuera rechazada la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Döring Casar detalló que esta forma de actuar por parte de morena y aliados es “hacerse tarugos”, con su obligación de nombrar un nuevo titular en la FGJ CDMX, sin embargo no ve el ánimo de sacar una nueva convocatoria.
Es una realidad que no hay garantía de que Morena vaya a hacer su trabajo y que se vaya a hacer este procedimiento (para nombrar al nuevo titular de la FGJ CDMX). Es un riesgo para esta Fiscalía que se navegue con el encargado de despacho hasta que haya una nueva mayoría que corrija estas mapacherías legislativas”, declaró.
“Que nade de muertito y que se hagan tarugos con su obligación. No voy a pecar de ingenio, yo no veo en esta mayoría de Morena el ánimo de sacar esta convocatoria. Hoy nos dijeron que nos van a seguir fabricando delitos y que los mismos funcionarios de Ernestina (Godoy) van a seguir ahí el resto dle sexenio, nos lo dijeron en tribuna”, puntualizó.
El Pleno del Congreso de la Ciudad de México rechazó este 8 de enero la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de Justicia.
Con una votación de 41 votos a favor, 25 en contra y 0 abstenciones se rechazó el dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.
El diputado del PAN por la CDMX calificó como una “excelente noticia para la ciudad y para la justicia”, que Godoy Ramos no fuera ratificada al frente de la Fiscalía de la CDMX.
“Es una cohesión que las víctimas lograron aquí votamos juntos PRI, PAN, PRD Y MC, pero lo que nos mantuvo unidos, lo que hizo que nadie se doblara ante amagos, chantajes, amenazas o billetazos son las víctimas, los ciudadanos que siguen exigiendo que no haya fraude a la democracia”, expuso
“Es una fregadera salir a la calle a pedirle el voto a alguien para hacer oposición y contrapeso a Morena y luego prostituirse por un cargo público o dinero. Si yo pido ser contrapeso, tengo que ser contrapeso, no voy a hacer manchincuepa”, subrayó Döring.
Con información de López-Dóriga Digital