En Solidaridad se apoya el deporte

Playa del Carmen a 12 de marzo de 2016.- Con el primer lanzamiento de bola, el presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, dio inicio al encuentro  entre los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo y los Delfines de Ciudad del Carmen Campeche, en un partido de pretemporada.

 

Fueron poco más de mil 500 personas que asistieron este tarde  al  estadio de Beisbol de la Unidad Deportiva Riviera Maya para apoyar al equipo de la Liga Mexicana de Beisbol  que enfrentó a Delfines de Ciudad el Carmen Campeche, ante quienes cayó 6-7 en partido de preparación rumbo al inicio de la temporada 2016 de esa categoría que ha de iniciar el 7 de Abril  en una serie inaugural en la que los quintanarroenses recibirán a su rival peninsular Leones de Yucatán.

Por su parte, el presidente Municipal Rafael Castro, presenció el encuentro y destacó que “estos encuentros unen a los solidarideses en torno a un deporte tan emocionante y abona al sano entretenimiento”.

Dicho encuentro que se jugó a las 15:00 horas en aquel estadio, forma parte de la serie de juegos que los Tigres de Quintana Roo estarán sosteniendo en varias plazas del Estado y que incluye al Estadio Froylán López en Cozumel el día domingo donde enfrentará de nueva cuenta a Delfines de Ciudad del Carmen.

Fue una jornada emotiva, la administración que encabeza el presidente municipal Rafael Castro Castro,  promovió desde hace días este juego de exhibición que permite a ambas novenas ensayar de cara al inicio de la temporada regular.

Este día finalmente, la hora llegó, y con un estadio lleno amantes de la pelota caliente ocuparon todos los espacios disponibles en las gradas, en una extraordinaria respuesta a su gobierno que con este tipo de espectáculos deportivos  muestra el mejor rostro en aras de fortalecer el tejido social.

Así, a las 15:25 horas el encuentro arrancó, presente el presidente Municipal Rafael Castro Castro, acompañado de su esposa la Sra. Zazil Palomo de Castro, al igual que los directores operativo y deportivo del Instituto del Deporte. José Luis Farías Castro y Harvin Contreras Leal, así como el organizador Alejandro Garza.

Era la cuarta entrada, el pitcher estelar de la novena Bengalí, había maniatado a los Campechanos y colgó ceros, pero en la quinta el Chapo Vizcarra manager de los Tigres, decidió relevarle y  Tigres se vino abajo, en la siguiente entrada le cayeron a palos y remolcaron  cuatro carreras, a la séptima entrada los nuestros caían 1-7 en la pizarra.

Pero algunos movimientos en el line up, permitió a los Tigres reaccionar a tiempo, y en los siguientes episodios remaron a contracorriente con estoicismo, y debieron  facturar una pizarra final de 6-7 favorable a los Delfines que apenas el viernes en el Parque el Pescador de Isla Mujeres, al final del encuentro.

Los Tigres de Quintana Roo perdieron, pero ganaron  sublimes pinceladas de gratitud de una afición que les apoyó a pesar de todo. Es el partido de exhibición del equipo de Beisbol de Quintana Roo que jugó en esta ciudad,  en acciones derivada de las sólidas directrices de Gobierno que despliega la presente administración encabezada por el presidente municipal Rafael Eugenio Castro Castro.

Por su parte, el edil destacó que  “es indispensable fomentar en los jóvenes actividades como esta, actividades deportivas y forjar campeones, además de traer espectáculos gratuitos de primer nivel para los ciudadanos, y que mejor que traer a Los Tigres de Quintana Roo, campeones nacionales”, indicó el edil Rafael Castro.

Cabe resaltar, que en Solidaridad a fin de lograr que los jóvenes adquieran un mayor gusto por el deporte,  se les brinda a niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad las herramientas para su práctica con clases gratuitas en las disciplinas de beisbol, atletismo, baloncesto, futbol, boxeo, hand ball, judo, luchas asociadas, levantamiento de pesas, tiro con arco, patines sobre ruedas, tae kwon do, vela optimist, voleibol de sala y triatlón.

Además de abrir la escuela municipal de atletismo, disciplina que se puede practicar en la pista profesional de tartán del deportivo Mario Villanueva que cuenta con espacios adaptados para deportistas con discapacidad.