XALAPA, Veracruz, 26 de septiembre.- Para los dicen que estoy cansado, les informó que en Veracruz todavía hay gobernador para rato, afirmó Javier Duarte de Ochoa durante una gira de trabajo en el municipio de Martínez de la Torre, donde inauguró el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Si nos van a sancionar por la energía, por el trabajo, por el esfuerzo y los resultados, nos van a tener que sancionar a todos, expresó el mandatario, cuyo gobierno termina el próximo 30 de noviembre.
En su discurso de inauguración, el priísta insistió en que su gobierno continúa generando oportunidades y obras de modernización: En Veracruz hay inversión, estabilidad social, progreso y prosperidad. En Veracruz hay gobernador.
La semana pasada, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que se atrajo dos investigaciones contra el gobernador de Veracruz por presunto enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento de un deber legal.
En Veracruz hay inversión, estabilidad social, progreso y prosperidad, afirma el gobernador Javier Duarte de Ochoa
La investigación número FESP/013/2016/1-04 por dichos ilícitos consta de 10 tomos y 12 anexos, y la FESP/216/2016/14-07, por los mismos delitos, está integrada por cuatro tomos y 69 anexos. Las dos carpetas están en 18 cajas de la PGR.
La atracción de la PGR se dio a raíz de la solicitud de datos a la Dirección de Catastro y Valuación de Veracruz sobre 35 empresas y 34 personas vinculadas con el mandatario en el desvío de recursos públicos. Se espera que los próximos días varios funcionarios del gobierno estatal sean citados a declarar. (FUENTE: La Jornada)