*La Presidenta Municipal, quien entregó simbólicamente libros de texto gratuitos y anunció que, con el apoyo de la gobernadora Mara Lezama, se distribuirán kits de loncheras y termos, dijo que si bien hoy comienza un año más de desafíos, también será una oportunidad para alcanzar grandes metas
Puerto Morelos, Quintana Roo, 26 de agosto de 2024.– La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó esta mañana en la primaria Adolfo López Mateos, en el Casco Antiguo, la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2024-2025, marco en el que entregó simbólicamente libros de texto gratuitos y anunció que, con el apoyo de la gobernadora Mara Lezama, se distribuirán kits de loncheras y termos.
Los libros de texto gratuitos “son herramientas esenciales que les abrirán las puertas del conocimiento y les permitirán explorar nuevas ideas, desarrollar habilidades y fortalecer sus valores”, dijo en su mensaje a los pequeños estudiantes.
“Deseo que este nuevo capítulo en su vida de estudiantes esté colmado de oportunidades para aprender, crecer y soñar. Recuerden que el esfuerzo, disciplina y dedicación son claves para alcanzar el éxito. No duden en solicitar apoyo a sus maestros y familias, quienes están para guiarlos y respaldarlos”, añadió.
Asimismo, dijo que, si bien el nuevo ciclo escolar, en el cual unos 5 mil estudiantes de educación básica asistirán a escuelas de Puerto Morelos, representa un año más de desafíos, pero también será una oportunidad para alcanzar grandes metas, logros y descubrimientos.
La Presidenta Municipal agradeció a los padres de familia, maestros y personal administrativo su labor invaluable, dedicación y esfuerzo constantes a favor de la niñez, que los convierte en “el pilar que sostiene el progreso de Puerto Morelos”.
Previamente, Ramón Chi Manzanero, representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en la zona norte, indicó que el arranque de un nuevo ciclo escolar siempre trae emociones, esperanza y la promesa de nuevos aprendizajes.
El funcionario sostuvo que hay un fuerte compromiso con la Nueva Escuela Mexicana, “una propuesta inclusiva que no sólo busca transformar la manera en que enseñamos y aprendemos, sino que también promueve valores fundamentales como la inclusión, el respeto a la diversidad y al aprendizaje significativo”.
En el evento, en el que se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, la Presidenta Municipal estuvo acompañada por el regidor José María Vera Uribe, Oty Dorcas Jiménez Peña, directora del plantel; Reyna Selene Uicab Escamilla, presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en Educación y los niños Zoe Itzae Hernández Guzmán y Emiliano Meza Utrilla, alumnos de la institución.