Diana García
CANCÚN, Quintana Roo, 23 de agosto. – A una semana de tomar protesta como diputado del Partido del Trabajo en la Décimo Octava Legislatura, Rubén Carrillo, encabezó la protesta en contra del director del Instituto del Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, para exigir “sanciones” y operativos en contra de los conductores de Uber, Didi y las plataformas de servicio de transporte en el estado.
El diputado electo, participó en su calidad de dirigente del Sindicato Taxista “Andrés Quintana Roo”, en donde sus agremiados amagaron con endurecer las protestas si el Gobierno de Quintana Roo no regula la operación de Uber y otras plataformas digitales, además de presionar para lograr el incremento de tarifas al transporte público.
Entre los marchistas también estuvo el regidor electo por Tulum, Eliazar Sagrero; taxista y petista.
Los taxistas empoderados por su líder, ingresaron a la oficina de la Representación del Gobierno de Quintana Roo en la zona norte, ubicadas en la Avenida de Tulum, donde ingresaron para exigir la expulsión de las plataformas de transporte, y de paso la destitución de Rodrigo Alcázar, como titular del Imoveqroo, mientras lazaron consignas en contra de la Gobernadora, Mara Lezama.
Cabe destacar la marcha ocurre a menos de 24 horas de que el Gobierno municipal de Benito Juárez, advirtiera que en lo que compete al transporte municipal, la única autoridad facultada para autorizar el incremento de tarifas en el servicio de transporte urbano. Mientras, que en cuanto a las combis de TTE, propiedad del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, serán sancionadas por el Imoveqroo, en operativos aleatorios, al punto de perder la concesión.