MAHAHUAL, Quintana Roo, 31 de marzo.- Yensunni Martínez, presidenta municipal de Othón P. Blanco, señaló que este viernes acudió a la comunidad de Mahahual una brigada de 200 personas conformada por sociedad civil y trabajadores del ayuntamiento para atender el tema del sargazo en las playas, por lo que también se entregaron 100 carretillas y 100 bieldos para atender el sargazo.
Además, anunció que se estableció un esquema de empleo temporal para 20 personas que estarán realizando la limpieza de las playas durante las vacaciones de Semana Santa.
“Actualmente tenemos un volquete y una retroexcavadora que nos están apoyando para la recolecta del sargazo y el municipio les está otorgando el combustible, sin embargo, estamos implementado un plan emergente para atender la situación de limpieza de las playas”.
Aseguró que se entregaron las playas limpias de sargazo a los empresarios hoteleros, previo al inicio de las vacaciones de semana santa, sin embargo, dijo que se dotará de un camión extra a la alcaldía de Mahahual para atender la recolecta de basura.
La edil municipal agradeció a la gobernadora Mara Lezama que dio instrucciones para dotar de otro volquete para la recolecta de sargazo y por el apoyo para regresar el destacamento de la Secretaría de Seguridad Pública a Mahahual en la temporada vacacional.