PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de noviembre. -Dos niños, de 3 y 4 años de edad, fueron encontrados dentro de una caja de plástico en el asentamiento irregular In House, sobre la avenida Constituyentes con calle Lirios, tras salir de su casa en busca de su madre.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 06:40 horas, cuando una mujer que se dirigía a su trabajo notó la presencia de los pequeños en situación de vulnerabilidad y reportó de inmediato el caso a las autoridades. Los niños, identificados como Israel y Darien, informaron que estaban solos en su casa y salieron en busca de su madre, a quien no lograron localizar.
Elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) resguardaron a los menores debido a la omisión de cuidados por parte de sus familiares. Posteriormente, solicitaron el apoyo de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia, quienes ahora se encargan de salvaguardar la integridad de los pequeños.
Hasta el momento, ningún adulto se ha presentado para identificarse como familiar cercano de los niños, por lo que permanecerán bajo el cuidado de las autoridades correspondientes mientras se realizan las investigaciones para determinar la situación familiar y garantizar su bienestar.
Las autoridades municipales hacen un llamado a la comunidad para que, en caso de tener información sobre los familiares de los menores, la reporten de manera inmediata a las instancias correspondientes. Este caso refleja la importancia de reforzar la protección y vigilancia de los derechos de la infancia en la región.