Enfoca CPTQ promoción en el mercado estadounidense

CANCÚN, Quintana Roo, 06 de julio. –  Desde inicios de 2021 y hasta la fecha, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) mantiene un intenso plan de acción enfocado en atraer más turistas a los destinos turísticos del Caribe Mexicano, a través seminarios virtuales, campañas publicitarias y participación en ferias y eventos.

Como parte de las acciones realizadas durante el primer semestre de este año, desde el área de promoción, en conjunto con IHeart Media, se pautó una campaña enfocada al mercado estadounidense, transmitiéndose 06 millones de comerciales del Caribe Mexicano en streaming de video, impactando a 1.4 millones de hogares. Por su parte, en radio, se transmitieron 967 spots de Cancún, Riviera Maya y Cozumel, con un alcance de 4.5 millones de personas; ambas campañas se enfocaron en las ciudades de Nueva York, Dallas, Houston, Philadelphia, Chicago y Minneapolis.

Entre noviembre de 2020 y enero de 2021 se corrió la campaña con CNN en una estrategia multiplataforma que incluyó la red de pantallas de los principales aeropuertos de Estados Unidos y plataformas digitales de CNN International, alcanzando a más de 16 millones de viajeros en Estados Unidos y generando 23 millones de impresiones.  En esta campaña destaca el artículo de Grand Costa Maya, el cual obtuvo la mayor interacción entre los usuarios. 

Asimismo, durante el primer semestre del año también se realizaron cuatro campañas de promoción a favor de socios estratégicos, todas ellas lanzadas en Estados Unidos:

Campaña de Televisión Digital / Video – Streaming con Iheart Media a favor del tour operador Liberty – GoGo para los destinos de Cancún y Riviera Maya.

Campaña de radio con Iheart Media a favor de Sun Country, realizándose en la zona urbana de Minneapolis mediante 130 spots de Cancún, Riviera Maya y Cozumel, impactando a 345,000 hogares y obteniendo aproximadamente 01 millón de impresiones.

Campaña digital (banners ads) con Sojern a favor de American Airlines, llevándose a cabo durante tres meses a favor de los destinos Cancún, Riviera Maya y Cozumel, alcanzando más de 16 millones de impresiones.

Campaña cooperativa con Travel Leaders Network (consorcio que integra a más de 50 mil agentes de viajes en Estados Unidos y Canadá) iniciando en el mes de marzo a favor de todos los destinos del Caribe Mexicano y que incluyó acciones como eventos de capacitación virtuales y presenciales para agentes de viajes, campañas de imagen en medios digitales y tradicionales. La campaña tiene vigencia hasta diciembre de 2021.

A su vez, con el objetivo de inspirar a los viajeros de Estados Unidos a visitar y fortalecer la imagen de los destinos de Cancún, Riviera Maya y Cozumel, se corrió una campaña digital durante cuatro meses (febrero a mayo) en ciudades estratégicas (Dallas, Chicago, Houston, Atlanta, Los Angeles, Nueva York, San Francisco, Phoenix, Miami) vía Programmatic (software e inteligencia artificial para publicidad en medios digitales) y que, gracias a los banners,  resaltó la diversidad de experiencias y actividades que se pueden disfrutar en cada uno de ellos. El total de impresiones esperadas era de 7,142,856, logrando al final de la campaña un total de: 7,785,188. Algunos de los medios participantes fueron: Travel & Leisure, Washington Post, US News, Bon Voyage, Univisión, Condé Nast Traveler, Harpers Bazaar, NY Post, entre otros.

Para el mercado nacional, este año, el CPTQ tiene considerada una campaña de 20 medios que incluyen prensa, tv, radio y anuncios en sus plataformas digitales, destacando la belleza de los destinos que posee el Caribe Mexicano.

Mientras tanto, desde el área de Ferias y Eventos, la Dirección de Promoción realizó 17 seminarios web a través de los cuales se ofrecieron presentaciones del Caribe Mexicano y sus destinos a 1,123 agentes de viajes nacionales e internacionales, abarcando los mercados de Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, Alemania, Austria, Suiza, República Checa, Francia, Costa Rica, Colombia, Guatemala y Ecuador. 

Además, con la colaboración de la misma Dirección, se logró el alcance de 1,144 visitas a los espacios digitales del Caribe Mexicano en distintas plataformas. De igual manera, se retomó la participación presencial en dos ferias y dos eventos más, durante las cuales se atendieron142 citas de negocios.

Por su parte, el área de Relaciones Públicas ha tenido un semestre muy activo en el que ha atendido a 70 periodistas, influencers y agentes de viajes nacionales e internacionales – algunos provenientes de mercados como Estados Unidos, Canadá, Portugal y Azerbaiyán – gestionando y operando 26 viajes de familiarización en el Caribe Mexicano, de los cuales hasta el momento han resultado en más de 1,200 artículos publicados, con un valor editorial alrededor de $2,500,000 de dólares.

La suma de esfuerzos es, sin duda, la mejor estrategia para mostrar las bondades de nuestros 12 destinos, siendo relevante reconocer el apoyo y la disposición por parte de nuestros socios comerciales, hoteleros y prestadores de servicios en la labor de promoción.

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