PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de diciembre. – Para agilizar la incorporación de estudiantes a sus clases presenciales en escuelas públicas, la presidenta municipal Lili Campos Miranda dirigió su programa “Una obra por día” a centros escolares, a donde llegaran las brigadas de Servicios Públicos municipales para abonar a la recuperación de la infraestructura educativa.
En este sentido el secretario de Servicios Públicos municipales, Benny Millán Parra, informó que, debido a la pandemia, las escuelas fueron abandonadas, muchas de ellas incluso vandalizadas, por lo que en gran parte de los planteles se encuentran con mucho rezago en la falta de limpieza y con basura acumulada, por lo que se tuvieron que meter en algunos casos retro volquetes para retirar el cúmulo de desechos orgánicos.
Detalló que incluso se realizan labores de poda, jardinería, barrido y retiro de troncos y escombros, con la meta de poder abarcar un universo de 72 planteles escolares que presentan mayor deterioro, a fin de coadyuvar con la Secretaría de Educación Estatal y escuelas públicas locales, a la incorporación de los menores a sus clases presenciales.
Este martes las labores de mantenimiento a escuelas se realizó en La Guadalupana en las escuelas: “José́ Quiam Chan” y “Riviera Maya”, ubicadas en el mismo fraccionamiento, así como el Centro Nacional de Alto Turismo (CENALTUR).