CANCÚN, Quintana Roo, 27 de febrero. -Con la finalidad de mejorar el servicio de transporte público en Cancún, a mediados de marzo entrarán en operación 100 nuevas unidades que fueron adquiridas por las cuatro empresas concesionarias del transporte de ruta establecida para operar en la zona hotelera.
Dichas unidades fueron presentadas hoy a la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, anunciando que a mediados de marzo estarán prestando el servicio en Cancún, llama la atención que las nuevas unidades, tienen color guinda y blanco mismo que identifica al partido Morena y que tiene la leyenda “Cancún Nos Une”, frase con la que sea caracterizado el actual gobierno que encabeza a Ana Paty Peralta.
Al respecto el director del Instituto de movilidad, Rodrigo Alcázar Urrutia, anunció que estos autobuses estarán operando en la zona turística y son unidades equipadas con aire acondicionado, GPS y cámaras de video vigilancia para un mejor servicio a los usuarios del transporte
“La unificación de rutas se realizará de manera paulatina, evitando dejar a la gente sin servicio. Esto no solo mejorará la eficiencia logística, sino que también eliminará la competencia entre empresas, permitiendo un control más efectivo de velocidades y una respuesta adecuada a las demandas de los usuarios en diferentes horarios”, adelantó Alcázar Urrutia.
El titular del Instituto de Movilidad, indicó que la entrada en operación de estas unidades, vendrá mejorar el servicio y reconoció la colaboración de las empresas concesionarias para estas fuertes inversiones que permitirán que el destino poco a poco vaya mejorando su sistema de transporte, por el momento serán seis rutas las que estarán operando hacia la zona hotelera y con ello brindando calidad a los usuarios