CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- Ya con las campañas en pleno, el morenista Andrés Manuel López Obrador se empeña en que no “caerá en provocaciones”, mientras José Antonio Meade, candidato del PRI, insiste en debatir con sus adversarios en el camino a la Presidencia de México.
En un evento en Santa Catarina, Nuevo León, López Obrador aseguró que en campaña todo será “amor y paz” y les mandó a decir a los otros candidatos que se ahorren las provocaciones.
“Que se ahorren cualquier provocación los candidatos de los otros partidos, porque no voy a contestarles, no me voy a enganchar en ningún debate, no me voy a enojar”, Andrés Manuel López Obrador.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia manifestó que sus “asesores de los pueblos de México” le han recomendado que no se enoje, que no conteste a ninguna provocación y recalcó que no va a polemizar ni a “testerear”.
Incluso llamó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien los últimos dos días ha tocado los temas de migración, la posible caída del DACA y el TLC, a serenarse y entrar en razón.
“Lo vamos a convencer de que necesitamos tener cooperación para el desarrollo, va a haber una relación con Estados Unidos respetuosa, de respeto mutuo, nos vamos a entender con el gobierno estadounidense”, Andrés Manuel López Obrador.
Mientras en Sonora, el candidato del PRI, José Antonio Meade, refrendó el llamado a sus contrincantes a debatir públicamente, a fin de contrastar propuestas y de saber quién es quién.
“Llegó el momento de los contrastes, llegó el momento de las propuestas, llegó el momento en que los candidatos tenemos que demostrar de qué estamos hechos, qué pensamos para el país, qué rumbo debe tomar, qué proponemos”, José Antonio Meade.
El tema lo volvió a tocar en entrevista otorgada al término del evento y llamó a sus contrincantes a entrarle al debate, a hacer propuestas y que se contrasten los perfiles.
“Vale la pena que le entren al debate, que no le saquen. Que no le saquen porque el que nada debe, nada teme”, José Antonio Meade.
Al ser cuestionado sobre a qué se refería con el término “que no le saquen”, Meade explicó que “no le saquen a explicar su patrimonio, que no le saquen a revisar sus definiciones personales, que no le saquen a que todos sepamos finalmente ya de qué ha vivido Andrés Manuel, cuál fue el alcance de las decisiones inmobiliarias de Ricardo “. (FUENTE: Huffingtonpost)