PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 23 de mayo. – Con el objetivo permitir que niñas, niños y adolescentes puedan incorporarse al 100 por ciento a sus actividades habituales, desde las escolares hasta las personales que realizan en su círculo familiar, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó esta tarde la entrega de lentes a menores de Puerto Morelos. Asimismo, se otorgaron exámenes preoperatorios de cataratas a adultos mayores, gracias al trabajo en equipo con la Fundación Karisma.
“Me siento muy contenta de estar con ustedes en este evento que es símbolo de solidaridad para con quien más lo necesita”, dijo la Alcaldesa en el evento realizado en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, en donde estuvo acompañada por el director general del Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Antonio Chuc Pech, y la representante de Karisma, Isabel Arroyo, así como las madres de familia Mayté Barajas y Carolina Delgado.
En este marco, comentó que desde hace tiempo la Fundación Karisma ha trabajado de manera coordinada con el gobierno municipal, a través del DIF y los Servicios de Salud, con lo que da muestra de ser una empresa socialmente responsable y comprometida con las cusas de la gente.
“Gracias a esta colaboración, hoy un grupo de niñas, niños y adolescentes que enfrenta debilidad visual será beneficiado con la entrega gratuita de lentes; de igual manera se entregarán 14 certificados para exámenes preoperatorios de cataratas en beneficio de nuestros adultos mayores”, resaltó.
La Presidenta Municipal indicó que el hecho cobra mayor importancia porque las familias enfrentan limitaciones económicas, lo que en muchas ocasiones impide que niñas, niños y adolescentes, así como los adultos mayores sean atendidos en aspectos tan básicos como la salud.
“Ante este tipo de situaciones, quiero decirles que no están solos, que cuentan conmigo, con mi administración y, desde luego, con organizaciones dispuestos a hacer algo por la comunidad”, abundó.
“En Puerto Morelos vamos por la ruta correcta; sumar acciones entre sociedad y gobierno siempre nos llevará a mejores resultados, por eso esta coordinación solidaria y responsable, será permanente, en beneficio de la gente”, apuntó.
Por su parte, Isabel Arroyo reconoció el compromiso de Blanca Merari con los habitantes de Puerto Morelos, por lo que, resaltó, fue un gusto colaborar con su administración, por conducto del DIF, para hacer realidad la entrega de los lentes a los menores y los certificados preoperatorios a las personas de la tercera edad.