PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 22 de julio. – La educación es la mejor herencia que se le podemos dejar a nuestros hijos, ya que es la herramienta que les abre la oportunidad a nuevos mundos a través del mercado laboral e impulsa su crecimiento intelectual, señaló la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, al encabezar la entrega simbólica de Becas Escolares Municipales, a estudiantes de nivel básico de Puerto Morelos y Leona Vicario.
“Nadie merece más un reconocimiento a su dedicación que los estudiantes destacados. Apoyar a las nuevas generaciones no sólo es una responsabilidad, se convierte en una obligación, porque son ellos quienes darán rumbo a nuestra sociedad, son ellos quienes harán más grande a Puerto Morelos con su trabajo”, señaló la Presidenta Municipal.
Asimismo, comentó que quienes hoy reciben este apoyo serán en un futuro profesionistas, líderes políticos, sociales y económicos, artesanos, empresarios y comerciantes, y con ello se convertirán en el motor del municipio.
“Queremos ser parte de ese orgullo, por eso les entregamos estas becas municipales. Estoy segura de que sabrán aprovecharlas. Muchas felicidades, mi reconocimiento a su esfuerzo, sigan así”, remarcó Blanca Merari Tziu.
Por su parte, el director general de Educación, Mario Humberto Alvarado Villarreal, explicó que el Programa de Becas tiene el objetivo de apoyar a los estudiantes de buen promedio y a las familias que requieren un incentivo económico para evitar la deserción escolar, a fin de construir una sociedad más preparada para enfrentar los retos de la vida.
En tanto, el director de Becas y Apoyo a la Educación, Carlos Magaña Pacheco, formuló un reconocimiento a la Presidenta Municipal, por el compromiso que ha demostrado a favor de la educación. Asimismo, felicitó a los padres de familia por ser parte fundamental en el desarrollo de sus hijos.
El Programa de Becas Municipales beneficia a 100 estudiantes de la cabecera municipal y la delegación leonense. Hoy se entregaron los primeros 10 apoyos, correspondientes al ciclo escolar 2021-2022. En los próximos días continuará la entrega de los cheques al resto de los beneficiarios.