PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 1 de Junio.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, cumplió un compromiso más a los solidarenses con la entrega del nuevo Centro de Salud de Villas del Sol “Nassin Joaquín Ibarra” que atenderá a más de 18 mil familias de este y otros fraccionamientos cercanos.
“Hacía mucho tiempo que Solidaridad no construía obras con el dinero de los solidarenses y esta es la respuesta y el compromiso que nosotros asumimos: regresar la confianza de ustedes en el pago de sus impuestos y derechos en obra pública de calidad, obras que necesiten y que ustedes nos pidieron”, aseguró la Munícipe.
Ante la representante del Gobernador del Estado, la Coordinadora Administrativa del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Mercedes Hernández Rojas, Cristina Torres afirmó que esta clínica fue una de las solicitudes ciudadanas más apremiantes durante la campaña, por ello también fue una de las primeras acciones que se pusieron en marca al colocarse la primera piedra el 12 de noviembre del 2016.
“Siempre que vengo a Villas del Sol me siento muy contenta porque ustedes, mucho antes de yo asumir la presidencia, caminaron conmigo, nos llevaron a sus casas y nos dijeron ‘necesitamos ser atendidos en materia de salud’. Muchos no confiaron, pensaron que seríamos como otros gobiernos, que esto iba a ser un elefante blanco, pero hoy es una realidad, aprovéchenla, es suya y, sobre todo, cuídenla”, pidió a los presentes.
Asimismo, agradeció a los regidores del Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad por apoyar las iniciativas que benefician a la gente y conocer, de manera directa, cuáles son las principales necesidades de los ciudadanos. “Para nosotros, cuando asumimos el gobierno, terminó la contienda y vino el momento de sumar por Solidaridad y por ello reconozco a los regidores por el apoyo, porque sin ellos no sería posible y sin ustedes (vecinos) tampoco”.
De manera puntual, la Presidenta Municipal agradeció al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, así como al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Homero León, quienes estuvieron muy pendientes de los avances de la construcción, equipamiento y capacitación del personal que laborará en la clínica.
En tanto, hijo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín Rejón, agradeció que el Centro de Salud lleve el nombre su abuelo “Nassin Joaquín Ibarra”. “Es un orgullo y razón de felicidad en el que esta clínica se llame de esa manera. Sabemos que esta inauguración representa la respuesta a una demanda de la gente para que atienda a la población de Villas del Sol”.
“Debemos cuidar nuestra calidad de vida y fortalecer la prevención. Estoy convencido de que si construimos juntos el futuro de esta tierra, tendremos más y mejores oportunidades para todos. Como decía mi abuelo, sin salud no tenemos nada”, resaltó.
Por su parte, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, informó que esta obra se realizó con una inversión de 8.2 millones provenientes de recursos fiscales (impuestos y derechos que pagan los ciudadanos).
“Estas instalaciones contarán con oficinas, archivo clínico, consultorio médico, dental, laboratorio, farmacia, sala de toma de muestra, sala de espera, cuartos sépticos y sanitarios. Tengan la seguridad que el Gobierno Municipal está comprometido a entregarles el mejor producto, la transparencia que ha pedido la Presidenta para que las familias vivan mejor y estén cada día mejor atendidas”, aseguró.
Asimismo, la Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Perla Rocha Torres, recordó que, para responder con prontitud y calidad a las necesidades de salud en este fraccionamiento, se instaló la Unidad Médica Móvil con servicios las 24 horas.
“Este servicio fue de gran apoyo para los ciudadanos pero sabemos que la necesidad es mayor. Durante la campaña la demanda más sentida de esta población eran los servicios de salud. Fue un reto que hoy se cumple. Este es el resultado de la unión de esfuerzos y el compromiso de la gente”, destacó.
En ese sentido, el vecino Carlos Carvajal Ramírez, agradeció a las autoridades por el seguimiento a las peticiones. “Los vecinos sufríamos por la atención médica y nos pusieron la Unidad Móvil, ahora contamos con este espacio que nos dará atención de calidad”.