Entregan donativo al DIF en apoyo a los más necesitados

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo,  11 de noviembre.- Más de 230 kilos en cobertores, calzado y ropa para el frío, fue lo que este día la empresa comercial Walmart entregó al DIF Solidaridad, que dirige la Presidenta Honoraria del Patronato, Claudia Torres Gómez, quien indicó que una vez más queda de manifiesto que la convergencia de esfuerzos entre iniciativa privada y gobierno, sí da resultados.

“Con este apoyo podremos dar bienestar a los grupos más necesitados durante esta temporada invernal que ya se acerca, pero sobre todo a nuestra niñez, daremos cobijo y tranquilidad a las familias. Sin duda, siempre que nos unamos podremos superar cualquier adversidad”, subrayó Torres Gómez durante el evento de recepción de este donativo.

En entrevista, el gerente general de Walmart Centro en esta ciudad, Paulo Domínguez Barragán,  indicó que esto fue resultado del trabajo coordinado de más de 40 voluntarios en una campaña que duró 40 días; misma que consistió en instalar un centro de acopio en sus instalaciones; recalcó que sin la ayuda de las personas que respondieron al llamado, no se hubiera podido lograr este apoyo.

+

“Esta es una manera de devolverle un poco a lo que nos da este hermoso lugar; agradecemos la oportunidad de poder sumarnos para beneficiar a los grupos vulnerables. Es la primera vez que se tiene este acercamiento con el DIF y esperamos seguir teniendo el honor de contribuir juntos a una mejor sociedad”, agregó Domínguez Barragán.

Al evento acudieron niños y niñas del Programa 10-17, quienes serán los principales beneficiados; cabe destacar que cada uno de ellos, se encuentran en estado de vulnerabilidad y para la mayoría, este apoyo les dará las únicas prendas y cobijas con las que contarán este invierno.

El Director General del DIF Solidaridad, Ismael Sauceda Hernández, mencionó que contar con empresas como ésta, es un gran aliciente para seguir trabajando y llegar a más personas en situación de vulnerabilidad: “para muchos tener unos zapatos no es una urgencia, pero para otros les cambia completamente sus días, no sólo les permitirá vestirse, también participar en actividades deportivas, educativas y les da esperanza al saber que hay gente que se preocupa por ellos”, finalizó.