CHETUMAL, 30 de septiembre. Cumpliendo su compromiso con la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, recorrió y entregó la obra del nuevo Sendero Seguro en la avenida Pucté, desde la Calzada Centenario hasta el Boulevard Bahía de la capital del Estado.
La alcaldesa capitalina remarcó que esta obra es para la seguridad y el bienestar de la comunidad universitaria, pero también para vecinas, vecinos, niñas, niños, jóvenes, deportistas y todas las personas que diariamente transitan por este lugar, quienes ya pueden disfrutar del trayecto totalmente iluminado y renovado.
Como parte de los trabajos, se instalaron 75 postes y se colocaron más de 150 luminarias tipo led a lo largo de 1,500 metros de tendido eléctrico; se rehabilitaron banquetas, se pintaron guarniciones y el área peatonal, además se despejaron ramas y se limpiaron las áreas verdes, retirando aproximadamente 10 toneladas de basura.
En una segunda etapa, se construirá un nuevo Sendero Seguro alrededor de la Universidad sobre la avenida Ignacio Comonfort.
“Seguimos trabajando, con el respaldo de nuestra gobernadora Mara Lezama y de la mano de toda la ciudadanía, para seguir devolviendo el brillo a nuestra capital y todo nuestro municipio”, concluyó.