CANCÚN.- Por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de extorsión en agravio de tres víctimas de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado presentó los datos de pruebas respectivos y obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino.
El imputado es Jairo Josué “N”, quien es señalado por hechos ocurridos en enero del 2023 en el municipio de Benito Juárez cuando en conjunto con otras personas pedían una cuota a tres víctimas directas por concepto de presunto “derecho de piso” a taxistas de la región y que, en caso de negarse, sufrirían graves consecuencias.
Tras denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, esta Representación Social judicializó la carpeta de investigación y en audiencia, presentó los datos de prueba suficientes que permitió la vinculación a proceso del imputado.
Así también, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.