PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 3 de abril. — Como una “desvergüenza” calificó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer la entrega de tarjetas del programa Mujer es vida, que realizó el titular de Secretaría del Bienestar Pablo Bustamante fueran diseñadas con los colores de Morena, y el Partido Verde Ecologista de México además de tener un logo similar al del PVEM.
El líder del PRI en el estado reprocho que los partidos en el gobierno del estado, criticaran por muchos años actos similares, y ahora que están en el poder, acudan a las mismas prácticas, o “remasterizadas”.
“Decir gatopardismo, es elegante, es una desvergüenza, tanto dijeron que iban a cambiar, tanto criticaron, y ahora vemos que al llegar al poder, no solo no cambian, lo “reeditan” de una manera que no se puede definir de otra forma, más que como una desvergüenza”, reprochó.
Y es que la Secretaría del Bienestar entregó alrededor de 50 mil tarjetas de apoyo, para mujeres jefas de familia, en medio de múltiples reclamos en redes sociales por falta de transparencia en el proceso y señalamientos de haber beneficiado solo a 40 mujeres de la zona maya, que se supone son las más necesitadas.
Además trascendieron fotografías de uniformes y gorras presuntamente del personal de la Secretaría del Bienestar con logos verdes y la leyenda “Amara Quintana Roo”, las cuales violentan la Ley de Imagen Institucional.
Al respecto Pedro Flota reiteró que son actos a la vista de la sociedad que podrá calificar al gobierno en el siguiente proceso electoral, como la ausencia de diputados hombres en el Congreso de Quintana Roo en el Tercer Parlamento de la Mujer, dejo ver la falta de civilidad y política n la Décimo Séptima Legislatura para dar un espacio a la ciudadanía.