CANCÚN, Quintana Roo, 07 de diciembre. – Con todo y la presencia del Batallón Turístico de la Guardia Nacional no inhibió, a que se diera otra balacera entre presuntos integrantes del crimen organizado, ahora en plena Zona Hotelera de esta ciudad.
De acuerdo con datos recabados, poco antes del mediodía se recibió el reporte de que al menos se habrían escuchado unas 20 detonaciones de arma de fuego en Playa Langosta y que los responsables se desplazaban en motos acuáticos rumbo a Puerto Juárez.
Al sitio acudieron de inmediato a verificar personal de la Marina, Guardia Nacional, agentes ministeriales y de la Policía Quintana Roo, y poco después se reportó otro operativo en Isla Blanca.
Presuntamente los sicarios habrían disparado contra motos acuáticas que estaban a la orilla de la playa, pero ninguna registra algún impacto. El ataque sucedió atrás del hotel Oasis Smile.
Un usuario de las redes sociales publicó en su cuenta, “¡Balacera en la playa frente a El Embarcadero… y yo arriba en mi oficina a Dios Gracias! ¡Dicen que llegaron por mar!”.
Desde el primero de diciembre, a raíz de varios incidentes armados, entre ellos la balacera ocurrida en una playa de Puerto Morelos, la Federación decidió enviar a unos 1,400 elementos que conformaran el Batallón Turístico para que con su presencia en las zonas turísticas inhiban las actividades de los grupos delictivos.