PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de junio. – La temporada de incendios forestales aún no ha concluido oficialmente en Playa del Carmen debido a la escasa presencia de lluvias, informó personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) que colabora con el municipio.
A diferencia de años anteriores, cuando las lluvias de finales de mayo ayudaban a cerrar el ciclo de incendios, en este 2025 las precipitaciones han sido intermitentes y poco efectivas para mitigar los riesgos. Esta situación ha obligado a mantener activas las labores de vigilancia y respuesta ante posibles siniestros.
Incluso recientemente se atendió un incendio en los linderos del municipio, provocado por la persistencia de condiciones secas en la zona. “Las lluvias que han caído han sido espaciadas y no han tenido el impacto necesario para dar por concluida la temporada”, explicaron integrantes de la cuadrilla de CONAFOR.
Ante este panorama, se prevé que este miércoles se presente un informe preliminar sobre el balance de la temporada, aunque las autoridades forestales advirtieron que todavía no puede darse por cerrada.
La CONAFOR reiteró el llamado a la población a evitar quemas o actividades que puedan desencadenar incendios, y a mantenerse atenta a los comunicados oficiales mientras se determina el fin de la temporada.