Lo que necesitas saber:
Los primeros intentos de Mozart para componer melodías propias ocurrieron cuando tenía 4 años, pero fue hasta cumplir los 5 cuando logró realizarlo
Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, a quien la historia conoce mejor simplemente como Wolfgang Amadeus Mozart, debe ser una de las personas más talentosas de la historia. Las piezas que compuso hace siglos siguen siendo veneradas por quienes aman la música clásica.
Pero ojo, no hablamos solamente de sus piezas más famosas como viene siendo Réquiem, Las Bodas de Fígaro, La Flauta Mágica o sus canciones de cuna terapéuticas. También nos referimos a algunas piezas que compuso en su más tierna infancia.
Mozart comenzó a componer música desde que tenía 4 años
Oh sí, Mozart fue un maestro de la música prácticamente toda su vida. Comenzó a intentar componer sus propias melodías cuando tenía solamente 4 años de edad… ¡4 años! Así lo narra Willard Palmer en un trabajo sobre sus obras más importantes.
Hagamos un pequeño ejercicio. Pregúntale a tu padre, madre o quien haya visto lo que hacías cuando tenías 4 años (o si lo recuerdas, qué chido): ¿Qué hacías entonces? Seguro la gran mayoría dirá que nomás se dedicaba a jugar, ir a la guardería o tal vez ya en el kínder.
El chiste es que sí, a esa misma edad, Wolfgang Amadeus Mozart ya era un apasionado de la música y se aventaba sus primeros intentos de componer sus propias piezas.
A los 5 años compuso sus primeras piezas
Ahora bien, no fue sino hasta que ya tenía 5 años, cuando finalmente Mozart logró terminar una melodía compuesta con sus propias manos, oídos y talento.
En el portal del Museo de la Biblioteca Morgan tienen un manuscrito de una de las primeras composiciones del pequeño Mozart cuando tenía apenas 5 años de edad, es decir, en el año 1761. El manuscrito, cabe mencionar, fue escrito por su padre, Leopold Mozart.
El manuscrito pertenece a un cuaderno donde su padre plasmó las primeras composiciones de Mozart, así como los ejercicios que él le ponía para ayudarlo a su formación. Es conocido como Cuaderno Nannerl (según el portal Open Culture), ya que así le decían a su hermana mayor María Ana, quien también estudiaba música junto a Mozart.
Escucha las primeras piezas que Mozart compuso a los 5 años
Para fortuna de nuestros oídos, esa y otras piezas que compuso Mozart a los 5 años no se perdieron en el olvido de la historia. Fueron recopiladas en un video que tú mismo o tú misma puedes escuchar ahora mismo.
Aquí te dejamos la recopilación, y tranqui, aunque la música clásica tiene fama de durar mucho tiempo, hablamos de melodías cortas, pues eran apenas las primeras muestras de talento de quien más tarde se convertiría en una leyenda.
Una valiosa lección de lo importante que es empezar algo, no importa cuál sea tu sueño o tu talento, comienza a desarrollarlo lo más pronto posible.
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Vía Sopitas.com