Escuelas públicas listas para habilitarse como refugios temporales durante la temporada de huracanes

PLAYA DE CARMEN, Quintana Roo, 30 de junio. – Ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, las autoridades educativas en Playa del Carmen aseguraron que las escuelas públicas, designadas como refugios temporales, están listas para ser habilitadas de forma inmediata en caso de contingencia, a pesar de haber concluido el ciclo escolar.

Así lo informó Onosífero Paredes Reyes, enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Playa del Carmen, quien explicó que existe una coordinación directa entre la dependencia estatal, Protección Civil municipal y la unidad de Protección Civil de la Secretaría de Educación, para garantizar el acceso y funcionamiento de estos espacios.

“Nosotros tenemos las llaves de las escuelas que fungen como refugios temporales, además de que los conserjes no se van de vacaciones, permanecen en funciones durante el receso escolar, lo que permite mantener la operatividad de los planteles en caso de que se requieran”, detalló el funcionario.

Paredes Reyes enfatizó que durante este periodo no se consideran vacaciones para el personal educativo, sino un receso escolar, por lo que siempre hay responsables designados en cada plantel-refugio.

Además, adelantó que se prevé habilitar siete escuelas adicionales para ampliar la capacidad de atención, en caso de que sea necesario brindar resguardo a huéspedes de hoteles, trabajadores o población en general que lo requiera durante una emergencia climática.

“Esperamos que no sea necesario, pero estamos preparados para cualquier eventualidad”, concluyó.

La pancarta de quintana rooProtección Civilrefugio temporalTEMPORADA DE HURACANES