Esperan comerciantes una buena temporada de Semana Santa

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de Febrero.- A pesar que se ha tenido una positiva derrama económica para los giros comerciales de Playa del Carmen conforme a la ocupación hotelera del destino que alcanzó un 90% este fin de semana el pronóstico de operación en Semana Santa dependerá de factores como el de la seguridad y el precio de los combustibles consideró Pablo Alcocer Góngora presidente de la cámara nacional de comercio servicios y turismo.

El líder de los comerciantes señaló que hay que ser muy cuidadosos con la información que se maneja por lo que dijo que si bien se debe informar,  pero sin magnificar las situaciones, lo que puede producir un efecto negativo en el destino.

En ese sentido dijo: “mira definitivamente la ocupación turística los indicadores tienen muy buenos números, si hay un tema de los hoteles les informan a los turistas de la situación que hay en la ciudad, y eso hace que disminuyan sus salidas a la ciudad. Pero también tenemos que ser muy consientes todos los que trabajamos en la industria, que hay que ser muy cuidadosos con la información que mandamos, si bien informamos de lo que sucede, el magnificar las situaciones puede producir un efecto negativo en el destino, y obviamente golpearnos en próximas fechas”.

“El fin de semana hubo buena ocupación, buena derrama, pero no sabemos que tanto sea un reflejo de lo que viene en Semana Santa, porque quizás puede haber unos impactos si se descuidan cosas que afecten aunque sea temporada alta”.

Por último el empresario señaló que tras los aumentos a los combustibles puede que haya una contracción en la derrama económica  y confía que se normalice el alza del de la gasolina para que no haya esos impactos.

Víctor Hugo Vargas.