FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 26 de mayo. – Ha pasado más de 30 horas perdido el joven cazador Luis Manuel Poot Caamal. Salió la madrugada del domingo a “espiar” (cazar) un animal silvestre junto con tres compañeros y no regresó.
Familiares, y voluntarios se han unido en la búsqueda, luego que a través de un alto parlante de la colonia Santa Ana se pidió la ayuda.
Hasta el momento 5 grupos se han organizado para la búsqueda. La ranchería X-Diablo localizada después de la Hacienda X-Kulumpich es el área en la que realizaron Ch’uk o “espiaron”.
Los tres cazadores que regresaron a dar parte a la familia relataron que esperaron a Luis, de 26 años, en el punto de encuentro acordado, sin embargo, no llegó.
De acuerdo al alcalde de la comunidad, Daniel Pech y Tuz, este lunes participaron más de 60 voluntarios en la búsqueda, así como algunos elementos de Protección Civil.
“Hoy se peinó toda la zona hasta llegar a los límites de Berriozábal, Tepich, Santo Domingo y Melchor Ocampo y no se vieron rastros del cazador”, señaló en entrevista telefónica el alcalde.
Este martes a las 5 de la mañana reanudará la búsqueda, en la que se espera la participación de al menos 100 personas, junto con el grupo que se quedó a pernoctar en la ex -Hacienda Kulumpich. (Capital News)