PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 7 de agosto.- Prestadores de servicios turístico de esta ciudad aseguran que es el turista extranjero, el internacional, el que no cumple con los protocolos para prevenir COVID-19, y no lo hacen bajo “mil excusas”.
Sebastián Moreno, de Tours del Carmen México-Playa del Carmen afirmò que la postergación en la reapertura de todas las actividades está causando seria afectación y realmente “no hay nada realmente que se pueda hacer, tenemos que esperar y aguantar”.
Playa del Carmen y en general Quintana Roo dependen 100 ciento del turismo; al no haber turismo se afecta el bolsillo directamente, la economía se cae, subrayó.
“No hay turismo no hay ingresos y la espera se sigue prolongando, sí nos está afectando mucho esto”.
Los pronósticos para la reapertura fue primero junio, luego agosto, septiembre y ahora que hasta diciembre y ante ello, dijo, “no hay nada realmente que se pueda hacer, tenemos que esperar y aguantar”.
Por último reconoció que el turismo nacional que llega está cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene para prevenir el contagio de COVID-19, es decir, llegan con cubreboca, mascarillas, guantes. No así el turista internacional que “lamentablemente no está respetando 100 por ciento eso, lo toman a la ligera, con mil excusas”.