PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de septiembre.- La probabilidad de que la perturbación tropical en el Mar Caribe se convierta en una Depresión Tropical en 48 horas, aumentó a un 90 por ciento, alertó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.
El NHC por sus siglas en inglés, emitió nuevos avisos sobre el huracán Fiona, ubicada a unos cientos de millas al oeste-suroeste de las Bermudas, la tormenta tropical Gastón, ubicada a un par de cientos de millas al noroeste de las Azores centrales, y la Perturbación Tropical Número 98 ubicada en el Mar Caribe Suroriental.
Indicó que los chubascos y tormentas continúan desorganizados en asociación con un sistema de baja presión ubicado sobre el sureste del Mar Caribe unas 150 millas al este-noreste de Curacao.
Por lo que advirtió, que “el viento de altura se espera que el entorno por encima de la baja sea más propicio para desarrollo, y se espera que se forme una depresión tropical durante el siguiente día o dos mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a 10 a 15 mph a través del Mar Caribe central”.
Pronosticó lluvias fuertes y racheadas localmente, y destacó que es probable que los vientos afecten el noroeste de Venezuela, la isla ABC cadena, y el noreste de Colombia hasta el viernes.
Intereses en Jamaica y las Islas Caimán deben monitorear de cerca el progreso del este sistema, del cual se pronostica:
* Probabilidad de formación en 48 horas… alta… 90 por ciento.
* Probabilidad de formación a través de 5 días… alta… 90 por ciento.
Al respecto la Comisión Nacional de Agua Potable (Conagua), pidió a los habitantes de la Península de Yucatán estar atentos a la información oficial, sobre el trayecto del fenómeno cuyo pronóstico de formación es alto.