CANCÚN, Quintana Roo, 15 de junio. – secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, dio a conocer que la próxima semana se instalarán las mesas de diálogo con los administradores de la zona residencial de Puerto Cancún y con ello resolver de manera definitiva la problemática generada por la decisión de controlar los accesos en sus vialidades internas.
“En resumen, es que queremos un trabajo coordinado, entre el estado, el municipio y los habitantes de Puerto Cancún, estamos buscando la mejor solución para todas y todos los Benitojuarenses”, refirió el secretario luego de reconocer la disposición de los residentes de encontrar la mejor solución para mejorar la movilidad en esta zona.
Lo anterior, luego de que el pasado lunes se dio un primer acercamiento con los representantes de la administración de Puerto Cancún, en la que se acordó mantener abierto los accesos de la vialidad interna de la zona residencial que conecta el bulevar Kukulcán con el con la avenida bonampak, con la finalidad de evitar que se genere un caos vial en la zona de la glorieta del lado de la zona hotelera.
Dijo que en estas mesas de trabajo se unirán las empresas de transporte público, la Asociación de Hoteles, para poder tomar decisiones con base sólidas, con toda la información que se genere porque Puerto Cancún también estará aportando información que tienen de su desarrollo para poder tener el mapeo completo de cómo está diseñada el tema de movilidad en la zona de Puerto Cancún y el kilómetro cero.
Con respecto a la petición del sector hotelero de eliminar la glorieta en la zona del bulevar kukulcán para que el tráfico sea más fluido, el secretario adelantó sin tener aun los resultados de la auditoría vial, que podría realizarse algunas modificaciones a la glorieta, pero insistió en que todo dependerá de los resultados que estará dando a conocer este viernes el instituto de movilidad.