Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña bombardean Siria

WASHINGTON, EE.UU. 13 de abril.- Las primeras bombas sobre Damasco comenzaron a caer después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que ordenó “ataques de precisión” sobre Siria como represalia por el presunto uso de gas venenoso que dejó al menos 60 personas muertas el 7 de abril en la ciudad de Douma.

“Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra blancos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad”, dijo Trump en un discurso transmitido por televisión desde la Casa Blanca.

La televisión siria reporta que las defensas aéreas de Siria han respondido a ataque de EU, Francia y Reino Unido.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que un centro de investigación científica y bases militares en Damasco fueron impactados por el ataque lanzado el sábado por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

La Guardia Republicana del Ejército sirio y la Cuarta División, unidades de elite de la fuerza armada de Siria, resultaron también atacadas.

En París, el Presidente de Francia Emmanuel Macron anuncia operación militar conjunta contra “arsenal químico clandestino” de Siria.

Fuertes explosiones sacudieron el sábado la capital siria y llenaron el cielo de denso humo después que el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció ataques militares en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno. La televisión siria reportó que las defensas aéreas respondieron al ataque.

Reporteros de The Associated Press vieron humo que se elevaba por el este de Damasco y el cielo tornándose anaranjado. Se podía ver un enorme incendio desde lo lejos. La televisión siria reportó que un centro de investigación científica había sido atacado.

La prensa siria reportó que las defensas aéreas derribaron 13 cohetes al sur de Damasco. Cuando el ataque terminó y los cielos matutinos volvieron a oscurecerse, diversos vehículos con altavoces recorrieron las calles de Damasco reproduciendo canciones nacionalistas.

“Las almas de Dios no serán humilladas”, tuiteó la presidencia de Siria después que comenzaron los ataques.

Trump anunció el viernes por la noche que Estados Unidos, Francia y Reino Unido habían lanzado los ataques para castigar al presidente Bashar Assad por el presunto uso de armas químicas y para evitar que vuelva a hacerlo.

Trump dijo que Estados Unidos está preparado para presionar de manera “sostenida” a Assad hasta que termine con lo que describió como un patrón criminar de asesinar a su propio pueblo con armas químicas.

 

DAMASCOdestacadosEstados UnidosFRANCIAINGLATERRAinternacionalRusiaSIRIATrump