CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de noviembre. – Con la promesa de otorgar créditos accesibles por grandes sumas de dinero, alrededor de 50 personas en Chetumal fueron estafadas por la empresa UNICAM, quién realizaban cargos a las tarjetas de crédito o débito, de sus clientes como garantía del préstamo.
Uno de los agraviados, Miguel Ángel Bojórquez explicó que empresa ofrecía prestamos de hasta 100 mil pesos de forma rápida y accesible, a cambio de un equipo o un cargo a su tarjeta de débito o crédito lo que llevo que ciudadanos confiaran.
“Como es una financiera, supuestamente ellos te ofrecen la cantidad que quieres, solamente solicite 80, no, como 80 alcanzaba, después me dicen, – no pues para que tu préstamo incremente a más, vamos a donde tienes crédito, pues en Coppel y en Elektra, – vamos para sacar un equipo para que tu interés tenga más”, declaró.
Según la empresa, contaba con un sitio web, unicam-mx.com, en el cual la financiera aseguraba ofrecer créditos personales, automotriz e hipotecario de forma rápida, segura y flexible.
Pese a que hace tres días le habían entregado su contrato en el que especificaba iba a pagar un promedio de 20 mil pesos de interés por los 80 solicitados, nunca recibió nada y el equipo que solicitó fue entregada a la presunta financiera,
“Iba a pagar 20 mil pesos de interés, yo lo vi muy barato, esta bien, pero no. Nada de eso”, añadió.
Durante la tarde de este viernes, expusieron el caso a traves de redes sociales, lo que hizo que muchos mas se unieran, pero al ver el grupo de personas enfurecidas, dos personas intentaron uir del lugar, sin embargo, no contaron que serian detenidas por la policía.
Mientras tanto, Mario Campos señaló que había sido estafado por la empresa, al desaparecer un promedio de 11 mil pesos de su tarjeta, la cual había entregado a la empresa durante el proceso.
“Me llamaron, desde temprano están hable y hable y le digo, bueno, voy a ver qué onda, ¿Qué pasó? O ¿De qué se trata? Le digo a mi hermanito, me dice, -vamos, vamos a verlo, y ya fue cuando fuimos, me empezaron a decir, me empezaron, que era un prestamos de 50 mil, pero me mostraron cuanto iba a pagar”, expresó.
Al igual que los demás afectados, recalcó que la presunta financiera, le había entregado un documento, el cual establecía los pagos y las fechas que iba a pagar.
Finalmente, los afectados acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer su denuncia, mientras los presuntos involucrados se encontraban detenidos en los separos de la Policía Municipal.