DG CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de junio.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Leobardo Rojas reprochó que los funcionarios públicos como regidores, Presidentes Municipales, integrantes del Gobierno del estado, y representantes del Poder Legislativo están más concentrados en el proceso electoral de 2024, que en resolver los problemas de seguridad en el estado.
Dijo que es lamentable que no exista una estrategia de seguridad que esté dando resultados, especialmente tras los rumores de la renuncia del fiscal general del estado. Mientras el resto de los integrantes del Gabinete de Seguridad como los presidentes municipales están buscando su reelección, y no están concentrados en resolver la problemática de la inseguridad.
“Si es un tema de inseguridad, si a un magistrado, una persona que se dedica a la impartición de justicia, es afecto a ese grado, que nos espera a los ciudadanos de calle. Hoy vemos que están más preocupados en la sucesión presidencial, participando en los actos proselitistas en favor de Claudia Sheinbaum, y Marcelo Ebrard, que ocupados en lo que está pasando en Quintana Roo”, reprochó.
Y subrayó, “vemos a los diputados locales, que deben fortalecer el marco jurídico, los vemos más encaminados a fortalecer a Claudia y Marcelo y la problemática sigue creciendo. No hay una estrategia de seguridad en Quintana Roo, menos en el sur del estado. Los presidentes municipales están más ocupados en buscar su reelección que en resolver la problemática de seguridad”.
Leobardo Rojas reiteró que, si el ataque al magistrado se debe a su cargo, sería mucho más alarmante que un asalto.
“Ya la secretaría dijo que fue un asaltó, sería mucho más alarmante que el ataque se deba a su cargo, seria amedrentar a las instituciones autónomas, de impartición de justicia y de equidad en un proceso electoral. Claro que lo otro es preocupante, porque eso no se vía en Chetumal, para nosotros los chetumaleños era algo lejano. Hoy es preocupante, buscamos vivir en un estado de derecho. Espero que no sea por temas electorales”, precisó.
Leobardo Rojas reiteró que el Gobierno municipal debe atender las calles de Chetumal y evitar crear espacios que funciones como guaridas de maleantes, así como el fortalecimiento de los patrullajes y equipos a los cuerpos policiales en el estado.
“Aprobaron una ley en seguridad, hoy es letra muerta, los legisladores locales deben dedicarse a su trabajo, y no a estar buscando escaños en presidencias municipales y a promover la imagen de las corcholatas presidenciales. Si no pueden renuncien y dejan a trabajar a la gente que si está interesada en la inseguridad”, finalizó.