PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de octubre. – Al instalarse la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, su edil presidente Ángela Sánchez puntualizó que estarán en las calles para detectar y apoyar a las familias que así lo requieran.
Por su parte, Valentina Álvarez, secretaria de esta comisión, pidió a la ciudadanía denunciar al 911 cualquier caso sospechoso de violencia infantil, porque es complicado detectarlo y ayudar a los infantes.
“Vamos a hacer una radiografía principalmente en asentamientos irregulares y en colonias, para focalizar y elaborar una propuesta en la que estemos presentes en las viviendas cuando se necesite. No será fácil, pero confiamos en que para enero o febrero tengamos un panorama más claro”, indicó la maestra Ángela.
Agradeció el apoyo de la presidente municipal Lili Campos para llevar a cabo esta labor, y comentó que también se sumarán a esta iniciativa líderes en colonias.
La edil Álvarez dijo no tener cifras exactas de la violencia infantil, aunque aseguró que este rubro debe ser atendido de manera especial, ya que es difícil que una niña o un niño puedan acudir al DIF para denunciar maltrato o abuso.