PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de octubre. – La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado Ascencio, hizo un llamado a la ciudadanía para participar en la elaboración del nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU), cuyo objetivo es transformar a Playa del Carmen en una ciudad amigable con el medio ambiente en los próximos 30 años.
Durante su discurso, Mercado destacó la necesidad de revitalizar el arboleado y la jardinería de la ciudad. Anunció el inicio de una cruzada para sembrar árboles y crear espacios verdes que muestren una imagen más ecológica desde el aire. “Si tú levantas hoy un dron, Playa del Carmen es una plancha de concreto. Por eso es tan importante comenzar con esta cruzada de sembrado de árboles para que realmente veamos desde el cielo una ciudad verde”, señaló.
La presidenta enfatizó que el medio ambiente es un tema transversal que debe integrarse en todas las áreas del desarrollo urbano. “Esto no es solo para los próximos tres años, sino para los siguientes 30 años. Es fundamental actualizar el PDU y ya hemos invitado a la ciudadanía a que se sume a este proyecto de actualización”, añadió.
Estefanía Mercado subrayó que la participación ciudadana es crucial para lograr un desarrollo sostenible que beneficie a todos los solidarenses, y animó a la comunidad a involucrarse activamente en este proceso transformador.