Estefanía Mercado promueve que los ayuntamientos tengan la capacidad legal para revocar concesiones

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 noviembre. –  La diputada Estefanía Mercado exhortó a sus compañeros de la XVII Legislatura apoyar la iniciativa de reformas a la Ley de Municipios que busca fortalecer la protección del patrimonio municipal, con el perfeccionamiento de la regulación a las concesiones, autorizaciones que permiten el aprovechamiento de bienes públicos o la prestación de servicios municipales.

“Esta iniciativa, en esencia, busca fortalecer la protección del patrimonio municipal, asegurando la debida prestación de los servicios que los ayuntamientos están llamados a brindar a la población que confía en nosotros”, señaló Estefanía Mercado durante la Sesión Ordinaria número 24 en la que se le dio entrada a la Iniciativa.

La propuesta para modificar la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, obligará a los concesionarios de bienes o servicios públicos municipales a estar a la altura de la responsabilidad que implica prestar dichos servicios.

“Esta iniciativa es crucial porque queremos liberar a los municipios de ‘matrimonios’ forzados con empresas que no cumplen con la calidad que ofrecieron o que la ciudadanía merece”, afirmó Estefanía Mercado.

La presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XVII Legislatura, detalló que  con estas reformas, se busca establecer claramente las causas de caducidad y revocación, premiando a quienes cumplen y protegiendo a nuestro pueblo de aquellos que no lo hacen.

“Esta ley va más allá de letras y cláusulas; está diseñada para favorecer a la ciudadanía. Con ella, buscamos más transparencia en la función pública y, lo más importante, servicios públicos de mayor calidad”, puntualizó Estefanía Mercado.

La iniciativa a la que se le dio entrada en esta sesión ordinaria, fue turnada a la Comisión de Asuntos Municipales para su proceso legislativo.