PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de abril.- Priorizar las mejoras salariales de los quintanarroenses, es parte de la agenda de la candidata de la coalición “Va por México”, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, a la Diputación Federal del Distrito 1 Estefania Mercado, quien lamentó que el estado tenga los salarios más bajos de la península según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Trabajaré en generar un ambiente de inversión que promueva la productividad en las empresas, para eso es esencial terminar con impuestos y regulaciones excesivas, para que esto se refleje en aumentos en los salarios”, explicó sobre su propuesta.
En concordancia con el Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo, cuenta con un salario diario de $343.9 MXN (Pesos Mexicanos) por debajo de Yucatán y Campeche, posicionado como el peor salario de la península.
La candidata promueve la generación de inversión y productividad como uno de los enlaces para el aumento de los salarios, destacó que estas propuestas son reales y van a solucionar los problemas de fondo, generando incentivos fiscales para empresas, que consecuentemente aumenten sus salarios reales.