CANCÚN, Quintana Roo, 19 de julio de 2025.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, estimó la llegada de más de dos millones de turistas durante la actual temporada vacacional de verano, respaldada por los altos niveles de reservaciones hoteleras y la elevada frecuencia de vuelos en los principales aeropuertos del estado.
“Tenemos estimado más de 2 millones de turistas, una ocupación hotelera importante, y la verdad es que los vuelos, de acuerdo con lo que hemos estado hablando con los aeropuertos y las aerolíneas, vienen llenos”, declaró la mandataria.
Lezama Espinosa destacó que este flujo turístico no solo representa cifras alentadoras para la industria, sino también una oportunidad para generar bienestar compartido entre las y los trabajadores del sector turístico. “El objetivo es que esto se traduzca en bienestar para quienes hacen un trabajo extraordinario, no de ahora, sino de toda la vida, haciendo del servicio en Quintana Roo el mejor de todos”, puntualizó.
Los destinos más visitados como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Bacalar se preparan para mantener una alta afluencia, lo que refuerza la expectativa de una temporada exitosa en términos económicos y de ocupación.